Symantec muestra a sus partners las ventajas de la deduplicación, la virtualización y el archivado
La compañía exhibe sus appliances Netbackup 5000 y 5200 y su sistema Enterprise Vault.
Los datos del universo digital han crecido un 400% en los últimos meses y ante tal avalancha de información se espera que también se aumenten los recursos para su protección, aproximadamente en un 12%.
Symantec, partiendo de esta idea, ha querido mostrar a sus partners la importancia de una correcta gestión de la información, lo cual implica, asimismo, saber cuando hay que deshacerse de archivos, correos, etc.
En este sentido, Symantec quiere dar a conocer las ventajas de la deduplicación, un proceso consistente en la reducción de información redundante, permitiendo así aminorar también el ancho de banda y el almacenamiento en los procesos de salvaguarda hasta en un 99%. Esto adquiere una importancia gradual, ya que al disminuir los datos y compartirlos o hacer backups incrementales su peso se alivia sustancialmente.
Para sacar todo el partido a este sistema de gestión del información Symantec cuenta -mediante su venture con Huawei- con sus appliances Netbackup 5000 y 5200, capaces de gestionar hasta 16 o 32 TB, según el modelo. “Un parque de estas appliances puede manejar hasta 96 TB de información”, asegura José María Quesada, consultor preventa de Symantec.
Esta solución mejora la escalabilidad y permite trabajar con entornos completos, pero Symantec también ha querido mostrar a sus clientes las bondades de otras tecnologías, como la virtualización o el archivado.
En este último campo destaca Enterprise Vault, una herramienta que ayuda a los partners a vender proyectos de ciclo de vida de datos. Gracias a este sistema los clientes pueden hacer una monitorización de sus archivos, sabiendo qué tipo de datos almacenan más y dónde. Así, según la importancia de los archivos, su dueño o el tiempo que ha transcurrido desde su creación estos se almacenan en discos más caros o baratos, más rápidos o más lentos.
David Sánchez, consultor preventa de Symantec, ha incidido en la importancia de cambiar la mentalidad en cuanto a almacenamiento y archivado de datos. Según ha señalado, “En España, como parte del mundo latino, tenemos la costumbre de guardar todo, de no borrar”.