Categories: Empresas

Symantec muestra a sus partners las ventajas de la deduplicación, la virtualización y el archivado

Los datos del universo digital han crecido un 400% en los últimos meses y ante tal avalancha de información se espera que también se aumenten los recursos para su protección, aproximadamente en un 12%.

Symantec, partiendo de esta idea, ha querido mostrar a sus partners la importancia de una correcta gestión de la información, lo cual implica, asimismo, saber cuando hay que deshacerse de archivos, correos, etc.

En este sentido, Symantec quiere dar a conocer las ventajas de la deduplicación, un proceso consistente en la reducción de información redundante, permitiendo así aminorar también el ancho de banda y el almacenamiento en los procesos de salvaguarda hasta en un 99%. Esto adquiere una importancia gradual, ya que al disminuir los datos y compartirlos o hacer backups incrementales su peso se alivia sustancialmente.

Para sacar todo el partido a este sistema de gestión del información  Symantec cuenta -mediante su venture con Huawei- con sus appliances Netbackup 5000 y 5200, capaces de gestionar hasta 16 o 32 TB, según el modelo. “Un parque de estas appliances puede manejar hasta 96 TB de información”, asegura José María Quesada, consultor preventa de Symantec.

Esta solución mejora la escalabilidad y permite trabajar con entornos completos, pero Symantec también ha querido mostrar a sus clientes las bondades de otras tecnologías, como la virtualización o el archivado.

En este último campo destaca Enterprise Vault, una herramienta que ayuda a los partners a vender proyectos de ciclo de vida de datos. Gracias a este sistema los clientes pueden hacer una monitorización de sus archivos, sabiendo qué tipo de datos almacenan más y dónde. Así, según la importancia de los archivos, su dueño o el tiempo que ha transcurrido desde su creación estos se almacenan en discos más caros o baratos, más rápidos o más lentos.

David Sánchez, consultor preventa de Symantec, ha incidido en la importancia de cambiar la mentalidad en cuanto a almacenamiento y archivado de datos. Según ha señalado, “En España, como parte del mundo latino, tenemos la costumbre de guardar todo, de no borrar”.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago