Las segregaciones están de moda. Primero eBay y luego HP anunciaron que dividirían sus negocios en dos compañías diferentes. Y ahora es Symantec la que se plantea la opción de separarse en dos compañías, según informó Bloomberg hoy, citando información de “personas con conocimiento del asunto”.
El proveedor de soluciones de seguridad está en “conversaciones avanzadas” para dividir su actividad en dos empresas: una de venta de software de seguridad para empresas y la otra centrada en el almacenamiento de datos. El anuncio de la ruptura podría llegar en un par de semanas, según una de las fuentes.
La división de Symantec tiene su lógica. La línea de productos Norton es una de las soluciones de seguridad más conocidas, pero la batalla contra los virus y otras amenazas cibernéticas se ha vuelto cada vez más difícil. El vicepresidente de seguridad de la información de Symantec , Brian Dye, declaró hace meses que los antivirus han “muerto” y que “no pensamos en los antivirus como una máquina de hacer dinero de alguna manera”.
Paralelamente a la pérdida de importancia de los antivirus, Symantec se ha esforzado por ofrecer una gama más amplia de productos de seguridad para ayudar a las empresas a evitar mejor los ataques cibernéticos.
La empresa ya exploró en el pasado la idea de una división, y ahora el CEO, Michael Brown, se ha mostado a favor de la misma. La división de Symantec en dos podría incluso convertir los dos negocios separados en objetivos de adquisición, con empresas como HP y EMC posiblemente interesadas en la unidad de seguridad o en la de almacenamiento.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…