Symantec está buscando una solución al problema del almacenamiento de información, al volumen de datos que crece exponencialmente que dificulta su gestión. Para ello ha invertido en tecnología de deduplicación de datos, es decir, que permita acabar con la información duplicada o redundante.
“Imaginemos el envío por correo electrónico de una presentación en PowerPoint a 6 personas”, propone César Cid, director de preventa de Symantec Iberia, a modo de ejemplo. “Lo almacenarán tanto en el cliente de correo como en sus ordenadores, pero también lo reenviarán a otras tantas, por lo que el espacio necesario para almacenar ese fichero se ha multiplicado exponencialmente. Nuestras soluciones de Backup lo que consiguen es encontrar todos esos ficheros almacenados y hacer copia de seguridad de uno sólo, mientras que el resto simplemente son punteros”.
Las herramientas de deduplicación de datos permiten reducir el almacenamiento primario entre el 40 y el 80% a través del archivado, pero también a la hora de realizar copias de seguridad de los datos. Para lo primero, Symantec propone Enterprise Vault, mientras que en el caso de las copias de seguridad y restauración se utiliza NetBackup.
Más información en eWEEK.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…