Symantec revisa la administración TI

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Security Information Manager 4.5 ofrece a los clientes un programa sólido para comprobar el cumplimiento de políticas y normativas mediante la automatización del ciclo de vida de la gestión de incidentes.

Security Information Manager 4.5 ofrece funciones integradas para gestionar y clasificar los eventos, así como mejoras en los informes sobre el cumplimiento de políticas y normativas, y una sólida administración de los despliegues realizados a nivel empresarial. Para mejorar las acciones de cumplimiento de políticas y normativas, los clientes pueden crear un programa documentado y que puede utilizarse reiteradamente para proporcionar respuestas ante incidentes, además de ofrecerles unas plantillas incorporadas con el fin de elaborar informes que se pueden personalizar, planificar, y distribuir automáticamente.

El software permite a los clientes la retención a largo plazo de los datos registrados para cumplir con las obligaciones establecidas para el cumplimiento de políticas y auditorías. Y, para reducir el coste total de la propiedad, se encuentran disponibles numerosas opciones para almacenamiento, incluyendo las prestaciones DAS, SAN, y NAS. Symantec Security Information Manager también ofrece una interfaz del usuario para monitorizar la infraestructura, además de contar con prestaciones para facilitar la gestión del usuario mediante la integración del Directivo Activo y la gestión de roles.

También incluye prestaciones que pueden utilizarse de inmediato para reducir los riesgos y para solucionar problemas relacionados con la seguridad, algo que ayuda a mejorar la eficiencia del personal. Los analistas del Centro de Operaciones para Seguridad (Security Operation Center, SOC) pueden responder eficientemente a las amenazas más importantes a la seguridad que puedan sufrir los clientes. Asimismo, se ofrece a los usuarios la automatización del flujo de trabajo mediante la incorporación de sistemas para generación de tickets o conectividad empresarial para las soluciones diseñadas para centros de asistencia. Symantec ofrece una cobertura completa de los entornos de los clientes, mediante la recopilación de datos de más de 100 fuentes de eventos para, de esta forma, garantizar que se contemplan todos los bienes esenciales.