Symantec y McAfee han acordado pagar 375.000 dólares cada una después de que el procurador general del estado de Nueva York Andrew M. Cuomo las acusara de renovar automáticamente la suscripción de sus aplicaciones de software de seguridad a sus clientes.
Ambas compañías llevaban a cabo estas prácticas cobrando a sus clientes sin consentimiento de los mismos y aunque se establecía en los términos y condiciones del software, Cuomo considera que no estaba la suficientemente claro. “Los clientes tienen derecho a saber lo que están pagando, especialmente cuando inconscientemente están renovando unas cuotas que no aparecerán en sus tarjetas de crédito durante meses. Symantec y McAfee tendrán ahora que ser más claras con sus clientes en cuanto a la renovación de las cuotas”, afirma el procurador general del estado de Nueva York.
Andrew M. Cuomo ha observado también que las compañías no facilitaban a sus clientes la cancelación de sus suscripciones y el reembolso de sus cuotas. Ahora, además de las multas, ambas compañías tendrán que elaborar unos términos de renovación más claros y reembolsar el dinero a los clientes que quieran cancelar una suscripción en 60 días o menos. También tendrán que advertir a los clientes antes y después de la renovación de la suscripción.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…