Hasta ahora habíamos visto trackpads multitáctiles con una detección de presión limitada. ForcePad permite 5 dedos simultáneos, sintiendo la fuerza de cada uno hasta 1kg y con 64 niveles.
Esto permite todo tipo de gestos y forma de interacturar con el ordenador, mucho más allá de la tecnología multitáctil de las pantallas capacitivas. Además, debido a lo importancia de Synaptics esto no se quedará en una curiosidad tecnológica que tarde años en llegarnos, sino que la mayoría de fabricantes ya lo está usando, y de hecho Windows 8 ya está preparado para ser compatible.
Pero además de las ventajas para el usuario, también ofrece para los fabricantes, ya que no tiene partes móviles y sólo mide 2,8 mm de espesor. Resulta por tanto perfecto para los nuevos ultrabooks.
Como postre Synaptics ha creado una nueva tecnología para teclados, ThinTouch, que gracias a usar sensores capacitivos permite teclados un 40% más finos y que admitirán gestos.
Por fin los trolls cabreados podrán expresar su frustración acalorada ejerciendo presión en sus teclados, lo que podrá traducirse no sólo en letras mayúsculas sino también en macros automáticas de insultos incrustados entre las palabras. ¡Genial! [Synaptics]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…