T-Mobile planea comprar la operadora inalámbrica Sprint para competir mejor con AT&T y Verizon en Estados Unidos. T-Mobile es la cuarta operadora del país, por detrás de AT&T, Verizon y Sprint, pero la compra podría colocar a T-Mobile directamente en cabeza del mercado.
Según el diario Daily Telegraph, Deutsche Telekom, propietario de T-Mobile, está ofreciendo a Sprint 10.600 millones de dólares.
El intento de compra de Sprint se produce pocas semanas después de que
T-Mobile anunciara un acuerdo de fusión en Reino Unido con Orange de forma que el tercer y cuarto operador del país crearán la operadora inalámbrica más grande de Reino unido, con una cuota de mercado combinada del 37%. O2 y Vodafone tienen un 27% y un 25% de cuota de
mercado respectivamente.
En Estados Unidos, Verizon y AT&T son las operadoras inalámbricas líderes y la compra de Sprint por T-Mobile crearía un tercer gigante de las telecomunicaciones capaz de retar la supremacía de los actuales líderes del mercado, Vodafone, que posee un 50% de participación en Verizon.
Entrando en detalles técnicos, los expertos esperan ver cómo Deutsche Telekom podrá gestionar la amalgama de estándares de red que utilizan T-Mobile y Sprint. La primera utilizan el estándar GSM, mientras que Sprint opera con la tecnología CDMA.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…