Está fusión llega después de años de conversaciones, en 2014 Sprint estaba decidida a comprar T-Mobile, pero esa propuesta acabo en saco roto, y así continuaron hasta que la cadena CNBC informaba el pasado viernes la decisión de formalizar la fusión y crear una nueva firma valorada en unos 146.000 millones de dólares.
La nueva empresa será la “única con capacidad de crear una amplia y profunda red de 5G a nivel nacional”, ha dicho CEO de T-Mobile, John Legere, en un vídeo junto a Marcelo Claure, CEO de Sprint, publicado en su cuenta personal de Twitter.
La nueva empresa conservará el nombre de T-Mobile. John Legere será el encargado de dirigir la nueva compañía, así como Mike Sievert, COO de la operadora de red móvil, que continuará siendo COO y Presidente. Por su parte, Marcelo Claure y el CEO de SoftBank Masayoshi Son formarán parte de la junta directiva.
Actualmente Deutsche Telekom controla el 42% de las acciones de T-Mobile, mientras que a SoftBank le pertenece el 27% de Sprint. Los accionistas aún deben dar el visto bueno a esta fusión.
Aún falta la aprobación de las autoridades estadounidenses de competencia, para que la operación sea totalmente válida. El Departamento de Justicia de Estados Unidos demandó a finales de 2017 la intención de AT&T de adquirir Time Warner por 85.000 millones de dólares, alegando que esta unión supondría un monopolio y perjudicaría a los consumidores estadounidenses. En 2011, AT&T también intentó hacerse con T-Mobile, pero el Gobierno impidió la operación.
Aunque la nueva ley fomenta con una reducción de impuestos las fusiones, la Administración de Donald Trump se caracteriza por ser impredecible, y se espera que no ponga muchas facilidades ya que este acuerdo simplifica el mercado de móviles estadounidense a tres grandes compañías, la nueva T-Mobile, Verizon y AT&T.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…