T-Online, filial de Deutsche Telecom, obtuvo un beneficio de 23,4 millones de euros en el tercer trimestre de este año, un 73 por ciento menos que en el mismo periodo de 2004, pese a haber logrado un récord en la captación de clientes para su servicio DSL y haberse expandido en Francia y en España, según anuncia el grupo en un comunicado. Del mismo modo, la facturación alcanzó los 505 millones, un 4 por ciento menos que el año pasado, mientras que el beneficio operativo se redujo considerablemente, de 109 millones en 2004 a 22 millones.
En los nueve primeros meses del año, el beneficio se redujo un 42 por ciento, hasta 146 millones, mientras que el beneficio operativo cayó hasta 149 millones, un 52 por ciento menos. No obstante, la facturación mejoró en este periodo y alcanzó los 1.536 millones, frente a los 1.473 millones de 2004.
Pese a la reducción de beneficios, T-Online incrementó un punto porcentual sus márgenes de crecimiento, hasta el 66 por ciento. En Alemania, este margen se situó en el 70 por ciento, frente al 67 por ciento de 2004.
La actual estrategia de captación de clientes del grupo le permitió alcanzar un nuevo récord en suscripción de líneas DSL, al añadir 342.000 altas, hasta cuatro millones en Alemania. “T-Online ha registrado el mejor trimestre en términos de crecimiento de DSL desde el lanzamiento de este servicio en Alemania en 2000”, señala al respecto el director ejecutivo del grupo, Rainer Beaujean.
La evolución del negocio en Francia y en España es otro de los motivos para el optimismo. Las ventas combinadas de estas áreas crecieron un 26 por ciento, hasta 75 millones en el tercer trimestre. En España, la compra de Albura este verano favoreció la expansión.
Entre sus previsiones, el grupo incide en una “consecuente continuación de la estrategia de expansión y la puesta en marcha de una moderna red de infraestructuras en Francia y en España”.
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