Los datos de un informe publicado por Adobe dejan claro que los usuarios prefieren navegar por internet con sus tabletas que con sus smartphones. Según el Digital Index de Adobe, los tablets generan el 8% de todo el tráfico de Internet, mientras que el de los smartphones es del 7%.
Tyler White, analista que trabaja en el Adobe Digital Index, ha explicado en un post que se ha estado prestando much atención en lo rápidamente que han despegado las tabletas. “Los smartphones son mucho más comunes, pero la tableta es ideal para navegar”, dice White. Tanto si es para navegar, ver un vídeo o hacer una compra, los usuarios ven una media del 70% más de páginas cuando navegan con una tableta que cuando lo hacen con un smartphone.
Para conseguir estos números, Adobe ha rastreado 100.000 millones de visitas a más de 1.00 páginas web en todo el mundo desde junio de 2007. Aunque tanto el tráfico de las tabletas como de los smartphones está aumentando, el tráfico desde los ordenadores sigue siendo el mayor, con un 84% del uso online.
Lo realmente curioso sobre el creciente tráfico de las tabletas es que los dispositivos son relativamente nuevos, ya que Adobe los ha añadido a su categoría hace algo más de tres años; primero fue el iPad en 2010 y después el Kindle Fire en 2011, para después añadir la categoría en su conjunto.
De los países estudiados –Alemania, Australia, Canadá, China, Estados Unidos, Francia, Japón y Reino Unido, este último ha sido el más rápido en adoptar el uso de la tableta para la web. Los usuarios de Japón y China siguen prefiriendo navegar con sus smartphones.
A pesar de la lenta adopción en algunos países, el estudio de Adobe pone de manifiesto que todos los países vieron cómo el tráfico de los tablets se duplicaron el año pasado.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…