Los fabricantes tecnológicos no son los únicos interesados en el mercado de los smartwatches. Los fabricantes de relojes de toda la vida también quieren su propia porción del pastel. Casio ha hecho sus pinitos con el G-Shock, un modelo con Bluetooth 4.0 capaz de conectarse con el iPhone y algunos teléfonos de Samsung para recibir notificaciones. Ahora la firma de relojes de lujo Tag Hauer también quiere subirse al carro.
La empresa suiza ha anunciado sus planes para el lanzamiento de su propio reloj inteligente al mercado. “Queremos lanzar un smartwatch en Tag Hauer, pero no debe tratarse de una copia del Apple Watch”, ha explicado Jean-Claude Biver, el responsable de negocio de LVMH, casa madre de Tag Hauer. “No podemos darnos el lujo de seguir los pasos de alguien más”.
Biver ha adelantado además que los actores clásisos del sector moverán ficha y mostrarán sus propias propuestas de relojes inteligentes en la Feria del Reloj, la cual se celebrará la próxima primavera en Basilea (Suiza).
El año pasado Tag Hauer ya había creado un dispositivo especial destinado a los miembros del equipo de vela de Oracle, aunque no había sido comercializado.
Tag Hauer y Apple podrían competir con sus propuestas por el tipo de público y segmento al que se dirigen. Ambas buscan un perfil de usuario de mayor poder adquisitivo e interesado en el diseño. Esto podría ocasionar que el Apple Watch y el nuevo producto de la firma suiza rivalicen directamente. Hace unos meses Apple contrató a Patrick Pruniax, vicepresidente de Ventas y de comercios minoristas de Tag. La firma de Cupertino se hizo con una interesante lista de fichajes provenientes del mundo de la moda para reforzar el departamento centrado en su reloj inteligente.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…