Hace tan solo unos días que se produjeron importantes movimientos entre las startups de entrega de comida a domicilio del Viejo Continente con la adquisición de Food Panda por parte de la alemana Delivery Hero y la venta de su negocio a Just Eat. Ahora, se acaba de cerrar otra operación en este segmento dentro del entorno europeo.
Takeaway.com ha comprado las unidades alemana y belga de su competidor Resto-In. Hasta la fecha esta última hacía entregas en Berlín, Hamburgo y Bruselas. Con esta adquisición, una plantilla de diez personas pasará a formar parte de la primera.
Takeaway se fundó en el año 2000 cuando su CEO, Jitse Groen lanzó uno de los primeros marketplaces de entrega de comida, www.thuisbezorgd.nl, en los Países Bajos. Actualmente la compañía opera en Portugal (Pizza.pt), Francia (Pizza.fr), Alemania (Lieferando.de), Bélgica (Pizza.be), Holanda (Thuisbezorgd.nl), Luxemburgo (Pizza.lu), Suiza (Lieferservice.ch), Austria (Lieferservice.at), Polonia (Pyszne.pl) y Vietnam (Vietnammm.com).
El acuerdo le permitirá a la veterana de origen holandés sumar 150 nuevos restaurantes a su catálogo.
Se desconoce cuál habría sido la cuantía de la operación. No obstante, no se espera que la compra tenga un impacto material en los resultados de Takeaway.com, según asegura EU Startups.
Tras 16 años de actividad, la neerlandesa salió a bolsa el pasado mes de septiembre, comenzado a cotizar en el Mercado de Valores de Ámsterdam. Su valoración rondó los 1.000 millones de euros.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…