Con un año en el que las OPV ha disminuido considerablemente, sobre todo para empresas de tecnología, la empresa Takeaway finalmente ha decidido dar el salto hoy, y ya cotiza en la Bolsa de Ámsterdam. Su OPV consistía en 7,6 millones de acciones a 23 euros cada una, unos 175 millones de euros, que combinados con la oferta de acciones secundarias llegarían a los 328 millones de euros.
Esta OPV sitúa la valoración de Takeaway en unos 993 millones de euros, y por ahora la cotización de la empresa ha subido algo más de un 4%, todo un éxito si tenemos en cuenta los grandes fiascos de este año y el 2015, aunque todavía es pronto para saber como terminará cerrando la jornada.
Takeaway consiguió recaudar 118 millones de dólares desde su fundación en el año 200, y a día de hoy cuenta con unos 7 millones de clientes, con unas ventas en el primer semestre de 2016 de 50,5 millones de euros, con unas pérdidas de 11,5 millones de euros, y una deuda neta de 30,8 millones de euros.
La OPV supone una importante inyección de capital para la empresa, que tras dejar atrás varios mercados para consolidarse en otros, ahora cuenta con la financiación para poner en marcha un plan de expansión global por Europa y Asia, y aumentar los 10 mercados en los que ya está presente.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…