Talentum celebra su primer Hackathon de Marketing y Comunicación
Telefónica: “Los jóvenes construyen proyectos de mucho nivel en muy poco tiempo”
La plataforma de Telefónica para impulsar el talento joven, celebraba este 13 de julio el primer hackathon de marketing y comunicación. Un grupo de 80 jóvenes de entre 18 y 29 años se daban cita este viernes para desarrollar la mejor estrategia de marketing capaz de conseguir que una marca ficticia se acercara al público juvenil en base al brief “Como enamorarte”. Rosalía O’Donnel Baeza, Responsable de Talentum en Telefónica recalca que “ellos son los que mejor se conocen a ellos, y ahora mismo en el marketing hay ese gran reto que todavía nadie está siendo capaz de resolver, que es cómo acercarse realmente a ese target joven”.
El jurado responsable de elegir a los ganadores estuvo compuesto por representantes de DELL, LG, Salesforce, Microsoft y Telefónica. Cada equipo debía estar integrado por perfiles multidisciplinares de graduados y estudiantes especializados en disciplinas como diseño gráfico, creatividad publicitaria, marketing estratégico y marketing digital.
Después de una jornada de 8 horas en la que los 22 equipos contaron con los consejos de varios expertos en la materia que les ayudaron a impulsar sus proyectos, llegó la hora decisiva en la que se repartieron el primer y segundo premio de 5.000 y 2.000 euros respectivamente.
El equipo Digital Boost, formado por tres jóvenes de entre 25 y 28 años consiguió el primer premio por su propuesta en torno al concepto de “ La unión hace el momento”. Consistía en una oferta de calor a los usuarios para hacer más asequibles apps que ya vienen utilizando en su día a día.
Mientras, el segundo premio fue para el equipo CESJOTA,de entre 23 y 24 años, cuya propuesta “No, no somos para ti” pretende hacer ver a los jóvenes que el precio no es una excusa válida a la hora de determinar una decisión de compra.
En el siguiente video se puede ver un resumen de la jornada.