Cuando la Última hora de conexión se ha convertido en obsesión, cuando los correctores de texto ponen en nuestra pantalla palabras que nunca hemos querido escribir, cuando los emoticonos y los stickers se quedan cortos para expresar lo que sentimos… quizás sea hora de plantearse que hay algo en las aplicaciones de mensajería que no funciona y que está entorpeciendo nuestras comunicaciones, en lugar de mejorarlas.
Curiosamente uno de los creadores de Lotus Notes, uno de los sistemas pioneros en comunicaciones escritas programado muchos años antes de que se popularizaran los móviles, los smartphones y herramientas como WhatsApp, es quien ahora aboga por volver a usar la voz como principal forma de relación.
Ray Ozzie ha estado durante un año trabajando para sacar a la luz Talko, una nueva app centrada en las llamadas que pretende revolucionar la manera en la que nos comunicamos y la forma de trabajo en equipo. Para el lanzamiento de esta herramienta el también ex CTO de Microsoft ha creado una startup y se ha asociado con Matt Pope y Eric Pattey, dos antiguos miembros de su equipo en la compañía de Redmond y antes en Groove Networks (empresa comprada por Microsoft en 2005).
“Los mensajes de texto son ideales para interacciones directas rápidas, pero es imposible comunicarse con emoción y aclarar cuando existen matices, complejidad o una necesidad de obtener cosas de manera eficiente. Creemos que pasan cosas asombrosas cuando hablas con otros, pensamientos que son compartidos, ideas que se forman y problemas que son resueltos. Esa es la razón por la que hemos creado Talko”, comenta Ozzie.
¿Qué se puede hace con Talko? El centro son las comunicaciones de voz, pero esta se puede usar en directo o en diferido, también se pueden compartir imágenes en tiempo real, enviar mensajes de texto, etc. La aplicación da la posibilidad de organizar y gestionar llamadas o etiquetarlas mediante tags o marcadores. No se trata solo de una herramienta de consumo sino de un software muy enfocado hacia la productividad para grupos de trabajo.
“Pensamos que Talko puede ser una increíble herramienta de productividas social para muchos tipos de equipos y personas”, señalan los creadores de la aplicación”. Durante más de un año hemos probado con muchos tipos de equipos y usuarios (equipos de ventas, de producción, de gestión de eventos, de soporte, de ingenieros, humanitarios y más). Ha suido un comienzo emocionante para un viaje que esperamos al que ahora te unas”.
La startup dispone de una plantilla de diez personas y está respaldada por algunas de las firmas inversoras más conocidos de Silicon Valley, como Andreessen Horowitz, Greylock Partners o Kabor Capital.
Talko se libera ahora para iPhone y en breve estará también en formato webapp y para Android. Además, el equipo de la startup está trabajando para incluir nuevas funcionalidades como las videollamadas.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…