Categories: eCommerceMarketing

Target vuelve a vender dispositivos de Amazon cuatro años después

En 2012, la cadena estadounidense Target decidió tomar una medida drástica y dejar de vender dispositivos de Amazon, ante el peligro que suponían, ya que con ellos luego facilitaban la compra de productos desde la tienda online de Amazon, y podían suponer una pérdida de clientes. La decisión de Target luego la tomó también Wal-Mart, mientras que otras cadenas más pequeñas, como Best Buy, continuaron vendiéndolos.

Ahora, con una situación bien distinta, en la que Amazon domina con soltura el negocio online y en el que se estima que la mitad de los hogares estadounidenses cuentan con un usuario suscrito a Amazon Prime, el hecho de vender dispositivos de Amazon no parece tener mucha influencia a la hora de que los clientes vayan a pasarse a la tienda online, debido a que la mayoría ya lo están en la actualidad.

Esta situación, junto con el hecho de que Target cuente ahora con un nuevo CEO, Brian Cornell, que ha decidido cambiar su estrategia online y centrarse en los productos para bebé, niños, belleza y moda, ha llevado a que Target acoja de nuevo los lectores y tablets de Amazon en sus tiendas, ya que además su negocio de dispositivos electrónicos ha perdido fuelle, y esperan que con la vuelta de los dispositivos de Amazon atraigan a más clientes.

Dani Burón

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago