El número de personas tatuadas es cada vez mayor. Esta afición también se ha convertido en un gran negocio, con un crecimiento del mercado anual del 10% y generándose 60 billones de euros al año.
Esta profesión presenta grandes oportunidades. Sin embargo, muchas personas desconocen cómo empezar o no encuentran los materiales o las vías para estudiarla.
La startup española Tattoox, que cuenta con una plataforma para conectar a usuarios que quieren hacerse un tattoo con el tatuador que más les puede convenir según su estilo y forma de trabajo, ha anunciado el primer bootcamp para formar a personas interesadas por este oficio y también proporcionar un título a quienes ya se desempeñaban en él. Así ha nacido Tattoox Academy.
El bootcamp tiene una duración inferior a 4 meses y consta de un programa teórico y práctico creado por y para tatuadores que consta de 14 módulos y 30 prácticas. Se puede cursar de forma onlina, a distancia. Incluye todo lo necesario para poder aprender y practicar.
Los estudiantes deben realizar a final de curso un trabajo final que se realizará en un estudio real.
El programa cuenta con grandes profesionales del sector como profesorado y ofrece una mentorización personalizada durante todo el proceso.
Al finalizar el bootcamp, los alumnos obtendrán el certificado de cumplimiento del programa, el higiénico sanitario y el de profesionalidad.
“Queremos ofrecer una alternativa real a la falta de ámbitos académicos que impiden certificarse como tatuador profesional y, sobre todo, combatir el prejuicio arraigado de que esta vocación es en realidad un hobby. Nuestra idea es impulsar a nuevas generaciones de tatuadores y reconocer a las que ya ejercen desde hace años”, comenta Joel Orteu, CEO de Tatoox.
“Defendemos el tatuaje como profesión, y por ello nuestros alumnos no solo aprenderán y perfeccionarán su técnica como tatuadores, sino que también podrán potenciar su marca personal y aprender a sacar adelante su estudio con garantías, seguridad y rentabilidad”, añade.
Tattoox cuenta en su catálogo con más de 1.500 tatuadores y estudios profesionales. En lo que va de año más de 20.000 usuarios han buscado su tatuador a través de la plataforma.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…