Categories: Empresas

¿Te habías dado cuenta? Todos los carteles de películas son iguales

No puede haber dos películas más diferentes que “Pretty Woman” y “La costilla de Adán”. Como no se parecen en nada Richard Gere a Spencer Tracy o Julia Roberts a Katherine Hepburn. Pero sus carteles se pueden confundir fácilmente.

Parece que ha tenido éxito el concepto de póster con los dos protagonistas situados de perfil espalda contra espalda. Ya tienes la variante de si tienen los brazos cruzados o sostiene una pistola, una bolsa de basura…

También ha tenido éxito el póster dominado por un ojo, cual Gran Hermano.

Drogatas (“Réquiem por un sueño”), muñecos diabólicos (“Chuky”), dinosaurios, películas de miedo (casi todas las de arriba lo son… y las que no, créeme, deberías temerlas). Hasta “Avatar” se rinde al poder del ojo.

Pero es que si vamos al diseño dominado por dos sensuales piernas femeninas entre las que se atisba al protagonista… aquí también hay unas cuentas.

Películas de espionaje (de 007 y de sus múltiples parodias como “Goldmember”) pero sobre todo comedias ligeras con componente sexuarl (Chiquito dixit) picantorro. Esos dos muslos son los pilares del acceso al placer.

Y llegamos al reinado de la peli romanticona, edulcorada, la que no te queda más remedio que ver porque tu novia te tiene que hacer pagar de alguna manera cuando la convenciste para ver el último estreno adrenalínico y mamporrero (en el sentido de repartir estopa) de Jason Statham o similar.

Este tipo de cartel (debe haber algún estudio que lo demuestre) genera inevitablemente un gesto de rechazo en la vista del espectador de género masculino que automáticamente se dirige al cartel adyacente en busca de acción, tiros, comedia descerebrada o casquería fina. Esas miradas perdidas, esos gestos que expresan los profundos sentimientos y la insondable pasión que comparten los protagonistas, esas siluetas en la parte inferior recortadas contra un idílico cielo de nubes entre las que aparecen los rostros de los actores… abstenerse diabéticos. ─[ONTD vía BomoArts]

Antonio Rentero

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago