Teabox obtiene 6 millones de dólares de financiación
La startup india Teabox vuelve a convencer a los inversores en una nueva ronda de financiación en la que la empresa ha conseguido 6 millones de dólares.
Con apenas 3 años de existencia, Teabox sigue creciendo. La compañía fundada por Kaushal Dugar en 2012 y dedicada al negocio del té, ha vuelto a cerrar una ronda de financiación tras la última el pasado marzo, en la que consiguió 1 millón de dólares de JAFCO Asia, Accel y otros inversores.
En esta nueva ronda de financiación, Teabox ha conseguido otros 6 millones de dólares más. Esta inversión está destinada a sus planes de expansión a otros mercados como el chino, japonés, coreano y estadounidense.
Por ahora Teabox cuenta con oficinas en Bangalore y un centro en Rusia, desde donde gestiona los envíos, algo que quiere trasladar a otros países con centros locales para mejorar la infraestructura logística para el envío de productos a los usuarios. De hecho Teabox vende online a 75 países, trabajando con 200 plantaciones de India y Nepal para llevar productos prácticamente frescos a sus clientes, gracias a que en menos de 48 horas los productos se envasan en frío directamente desde su recogida en las plantaciones.
Este “secreto” es lo que está consiguiendo que los productos de Teabox estén teniendo tanto éxito. La empresa asegura que sus ventas han crecido 10 veces en este último año, llegando a las 10 millones de unidades en lo que llevamos de año.
Un futuro brillante para Teabox, con un mercado potencial global de entre 40.000 y 60.000 millones de dólares anuales, en los que la empresa quiere tomar el control de una parte importante.