TeamViewer, proveedor de soluciones de conectividad remota, ha decidido poner a disposición de los usuarios su solución de IoT para hasta dos puntos finales de forma gratuita. La compañía está en proceso de permitir la conectividad a cualquier dispositivo sin importar el momento ni el lugar.
Según Alfredo Patron, Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo de Negocios de TeamViewer, “proporcionamos a nuestros usuarios soluciones de conectividad fáciles de usar y altamente escalables, lo que está en línea con nuestro objetivo de democratizar el IoT, y por lo tanto garantizar un fácil acceso a esta tecnología al mayor número de usuarios posible. Por eso ahora estamos proporcionando nuestra solución de IoT con todas las funciones de forma gratuita a todas las partes interesadas, ya sean usuarios privados o corporativos, para su funcionamiento con hasta dos endpoints“.
Patron apunta: “No importa el área en la que se implemente, ya sea para un proyecto doméstico individual o un diseño de demostración conceptual de una empresa global, estamos convencidos de que los usuarios aprenden mejor sobre los posibles escenarios de aplicación y las ventajas del IoT experimentando. Para apoyarlos, TeamViewer IoT está diseñado para ofrecer una experiencia fácil de usar, con instrucciones sencillas paso a paso y asistentes de a bordo que aseguran un rápido inicio. Nuestra plataforma crece con sus necesidades”.
A partir de ahora, TeamViewer proporciona acceso gratuito hasta a dos endpoints de IoT estando preparado para una conexión directa con Dell Gateways, Raspberry Pis y BeagleBone Blacks. En general, se puede establecer una conexión con cualquier punto final que ejecute una distribución Linux de Debian o Red Head, una partición de Linux Raspberry Pi, Windows y pronto el sistema operativo Android.
Dentro del mundo corporativo, TeamViewer IoT puede utilizarse para una amplia gama de escenarios de aplicación en todas las industrias. De tal manera que los fabricantes de máquinas de producción pueden acceder a los dispositivos de sus clientes desde cualquier parte del mundo sin problema aparente.
TeamViewer IoT también puede utilizarse para supervisar los parámetros del dispositivo, como la temperatura, los niveles de llenado o cualquier dato personalizado del sensor, así como enviar alertas en caso de desviaciones. TeamViewer IoT puede por lo tanto generar acciones predefinidas automáticamente, permitir el acceso y la gestión remota de esos dispositivos para mantenerlos en funcionamiento.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…