Tech Spirit Barcelona, surgida como la alternativa al MWC y el 4FYN, liderada por Barcelona Tech City, ha concluido con más de 15.000 registros en todas las actividades que se han celebrado por la ciudad desde el martes hasta el jueves pasado. Así lo confirman los datos de la organización y de la plataforma de gestión de eventos que ha canalizado las actividades, Eventbrite.
Desde el martes 25 al jueves 27 se han celebrado más de 45 actividades en Casa Llotja de Mar de la Cambra de Comerç de Barcelona y más de 108 eventos en toda la ciudad, en los que han participado cerca de 60 ponentes nacionales e internacionales y más de 200 inversores de capital riesgo.
Tech Spirit Barcelona es un movimiento inclusivo, transversal que nació con la intención de canalizar toda la energía que se movía en la ciudad durante una semana en la que se preveía la celebración del Mobile World Congress.
Miguel Vicente, presidente de Barcelona Tech City, ha destacado que este éxito ha sido fruto de la rápida respuesta y coordinación de todos los actores implicados del ecosistema: “TechSpirit Barcelona ha convertido la ciudad durante cinco días en una gran fiesta del emprendimiento. Desde Barcelona Tech City, como impulsores de la iniciativa, destacamos el apoyo cohesionado, el compromiso y la ilusión de todas las administraciones, instituciones, empresas, participantes y emprendedores que han hecho posible que Tech Spirit Barcelona haya sido un éxito rotundo. Hemos demostrado que en Barcelona tenemos mucho talento y casos de éxito. En este ecosistema, e MWC y el 4YFN son piezas clave y esperamos que vuelvan con fuerza el año que viene”.
TechSpirit Barcelona ha estado organizado por Barcelona Tech City con el Ayuntamiento de Barcelona, Generalitat de Catalunya, Gobierno de España, Mobile World Capital Barcelona, Consorci de la Zona Franca, Cambra de Comerç de Barcelona, BSM y otras instituciones del ecosistema. Asimismo, la iniciativa ha contado con el apoyo de CaixaBank, Banco Sabadell, Telefónica, Epson, Acciona, Grupo Sorigué, DWF-RCD, Social Point, Institut Català de Finances, así como el trabajo de Firma, Llorente y Cuenca (LLYC), Mortensen, McCann, MeetMaps, La Famiglia y El Palauet.
El Palau Sant Jordi fue el escenario elegido para la cena networking organizada por Barcelona de Serveis Municipals y el Ayuntamiento de Barcelona. A cargo de Primavera Sound, contó con la participación de Miqui Puig y la Casa Azul.
Las jornadas Tech Spirit Barcelona finalizaron con cuatro conferencias organizadas por la Cambra de Comerç de Barcelona sobre blockchain, las Smart cities, la era de las constelaciones LEO y el papel de Catalunya como hub de emprendimiento industrial, celebradas en la Casa Llotja de Mar de la Cambra, a las que han asistido más de 1.000 personas.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…