Este miércoles el nuevo presidente de Estados Unidos daba un nuevo golpe con el que confirma que viene decidido a echar atrás gran parte del trabajo de Barack Obama. La administración de Donald Trump ha revocado una norma del anterior gobierno que permitía a los estudiantes transgénero de escuelas públicas emplear los baños que prefiriesen, según el género con el que se identificasen. Argumentan que estos organismos deben tener autoridad propia para decidir cómo organizar sus servicios, sin inferencia federal.
La decisión no ha gustado en muchos sectores, entre ellos el tecnológico. Como explican en TechCrunch, muchas de estas compañías cuentan con programas para escuelas y centros de enseñanza. En un sentido más amplio, se corre el riesgo de que estas medidas discriminatorias se extiendan a otros terrenos.
Varias de las grandes empresas y personalidades de Silicon Valley han emitido comunicados en los que muestran su rechazo a la suspensión de la norma. Una de las primeras ha sido Apple, que ha mostrado su fuerte convicción de que los adolescentes transgénero “deben ser tratados como iguales. Estamos en desacuerdo con cualquier esfuerzo para limitar o rescindir sus derechos y protecciones”.
En la misma línea se manifiesta Google, que resaltan que han abogado largo tiempo por políticas igualitarias, por lo que esta “reducción de los derechos de los estudiantes transgénero” les preocupa profundamente.
https://twitter.com/jack/status/834957396774510593″ rel=’nofollow’>24 febreiro 2017
veto a inmigrantes, ahora temporalmente paralizado por un juez federal.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…