A nadie se le escapa que la tecnología es un pilar fundamental para sostener el desarrollo de un negocio. Y el sector de la moda no es una excepción. Con el objetivo de poner en contacto a creativos de moda y emprendedores tecnológicos, nace el proyecto FashionBiz2.0.
Se trata de una serie de encuentros mensuales con expertos tecnológicos y emprendedores de éxito para desarrollar negocios rentables e impulsar el ecosistema de la moda en España. Hay que recordar que, a pesar del auge del ecommerce, sólo un 3,4% de las ventas online en España corresponde a prendas de vestir.
Estos encuentros, de dos horas de duración, consisten en la presentación de una startup de reciente creación, una mesa redonda y un desfile de moda. Todos los encuentros FashionBiz2.0 concluyen con un cóctel para propiciar la interacción entre los asistentes.
El formato de presentación de las reuniones es práctico, experiencial y gamificado, por lo que es necesario que los participantes estén iniciando o tengan pensado desarrollar una startup tecnológica en el sector de la moda.
El primer FashionBiz2.0 se celebró el pasado 25 de septiembre en Madrid, con la presencia de la startup StyleSage, que defendió la importancia del Big Data en la moda; Alberto López, de 365looks, y Almudena Rodríguez, de It&Vip, que hablaron de mobile shopping, tendencias en nuevas tecnologías y estrategias en redes sociales.
El próximo encuentro de FashionBiz2.0 tendrá lugar el 21 de octubre a las 18:30 horas en el Flagship Store de Telefónica en Madrid. Su tema central será el Shopping 3.0: Innovation & Evolution of E-commerce in your Fashion Business. Y contará con la presencia de José Luis Zimmermann, director general de la Asociación Española de la Economía Digital (adigital), y Marina Conde, diseñadora de La Condesa. Se puede consultar más información sobre las próximas ediciones en la web de FashionBiz2.0.
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