Categories: Empresas

Tecnología, emprendimiento y moda en FashionBiz2.0

A nadie se le escapa que la tecnología es un pilar fundamental para sostener el desarrollo de un negocio. Y el sector de la moda no es una excepción. Con el objetivo de poner en contacto a creativos de moda y emprendedores tecnológicos, nace el proyecto FashionBiz2.0.

Se trata de una serie de encuentros mensuales con expertos tecnológicos y emprendedores de éxito para desarrollar negocios rentables e impulsar el ecosistema de la moda en España. Hay que recordar que, a pesar del auge del ecommerce, sólo un 3,4% de las ventas online en España corresponde a prendas de vestir.

Estos encuentros, de dos horas de duración, consisten en la presentación de una startup de reciente creación, una mesa redonda y un desfile de moda. Todos los encuentros FashionBiz2.0 concluyen con un cóctel para propiciar la interacción entre los asistentes.

El formato de presentación de las reuniones es práctico, experiencial y gamificado, por lo que es necesario que los participantes estén iniciando o tengan pensado desarrollar una startup tecnológica en el sector de la moda.

El primer FashionBiz2.0 se celebró el pasado 25 de septiembre en Madrid, con la presencia de la startup StyleSage, que defendió la importancia del Big Data en la moda; Alberto López, de 365looks, y Almudena Rodríguez, de It&Vip, que hablaron de mobile shopping, tendencias en nuevas tecnologías y estrategias en redes sociales.

El próximo encuentro de FashionBiz2.0 tendrá lugar el 21 de octubre a las 18:30 horas en el Flagship Store de Telefónica en Madrid. Su tema central será el Shopping 3.0: Innovation & Evolution of E-commerce in your Fashion Business. Y contará con la presencia de José Luis Zimmermann, director general de la Asociación Española de la Economía Digital (adigital), y Marina Conde, diseñadora de La Condesa. Se puede consultar más información sobre las próximas ediciones en la web de FashionBiz2.0.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago