La tecnología de Hyperloop se prueba sobre el terreno

Hyperloop ya es una realidad. Hoy mismo podrá verse esta revolucionaria forma de transporte a través de tubos en vivo. La startup Hyperloop One está realizando las primeras pruebas en el desierto de Nevada.

En principio estos primeros experimentos en exterior se llevarán a cabo mediante POAT o propulsión al aire libre. Es decir, las cápsulas se transportarán a 480 kilómetros por hora pero sin estar confinadas en su parte superior.

Hyperloop One acaba de cambiar de nombre. Hasta hace poco la compañía se llamaba Hyperloop Technologies. La nueva denominación responde a su interés por diferenciarse de su competidora Hyperloop Transportation Technologies, que también está investigando el sistema de transporte ideado por Elon Musk y es la que más ruido estaba haciendo hasta la fecha. De hecho, hace unos meses en ITespresso entrevistábamos al CEO de esta última, Dirk Ahlborn. HTT ha anunciado que ha licenciado su tecnología de levitación magnética pasiva.

Por su parte, Hyperloop One acaba de cerrar una ronda de financiación de series B valorada en 80 millones de dólares. En la operación han participado anteriores inversores, como Sherpa Ventures, EightVC, ZhenFund y Caspian Venture Partners. Además, se estrenan como mecenas 137 Ventures, Kholsa Ventures, Fast Digital, Western Technology Investment, SNCF, GE Ventures y la compañía ferroviaria francesa.

Los fondos le permitirán a la startup adelantar las fechas de pruebas de sus prototipos a finales de año y acelerar su búsqueda de socios, según recoge Forbes. En este sentido, ha comunicado también alianzas con AECOM (para conectar Long Beach y Los Angeles), Amberg Group, Arup (para unir Londres y Birmingham), Bjarke Ingels Group, Deutsche Bahn, KPMG y Systra.

“Creemos que Hyperloop va a tener el mismo impacto en la sociedad que tenía Internet”, ha señalado el CEO de Hyperloop One. El responsable se unió a la empresa emergente tras pasar 17 años como un alto ejecutivo en Cisco. De hecho, era uno de los favoritos tomar el testigo de John Chambers, aunque finalmente el elegido fue Chuck Robbins.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago