El encargado de dirigir al equipo que ha conseguido desarrollar esta tecnología es Hrvoje Petek, profesor de física y química de la universidad.
Su “peine de frecuencias” se crea a partir de la división de un sólo color de luz en una serie de líneas perfectamente definidas del espectro al estimular un colectivo coherente de movimientos atómicos en un cristal de silicio semiconductor.
Esto supondría la base para usar el la región de frecuencia de los terahertzios en las comunicaciones y transmitir a velocidades 1.000 veces mayores de las actuales.
Pero no sólo eso, el equipo es optimista en poder conseguir además aprovechar las interacciones materia luz en el rango de frecuencias de los petahertzios y aumentar nuevamente en 1.000 la velocidad de transferencia.
Vamos, que en unos añitos podremos descargarnos el saber universal humano en lo que tardamos en desbloquear la pantalla del teléfono. [PC Mag]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…