Toyota quiere dejar obsoleta la tecnología de mapeo de Google. Para la compañía japonesa, a medida que más coches incorporan dispositivos de recogida de datos, como cámaras y sistemas de navegación GPS, tendría sentido de utilizarlos en lugar de los mapas detallados que encontramos en Internet. Y de ahí ha partido para crear una nueva generación de mapas.
Según informa CNET, Toyota va a mostrar en el Consumer Electronics Show 2016 de Las Vegas una nueva tecnología de generación de mapas que se basa en el crowdsourcing para ofrecer mapas que se actualizan constantemente.
La firma automotriz cree que uno de los principales problemas de los coches de mapeo de Google es que deben volver periódicamente a las carreteras ya cubiertas para actualizar sus mapas. Pero con toda una flota de generadores de mapas en las carreteras, Toyota espera contar con el poder de la masa para compensar la falta de equipos costosos, como los escáneres láser tridimensionales que usa Google.
El fabricante de automóviles nipón cree que su tecnología de coincidencia de imagen puede tomar mediciones de varios coches y volcarlas en un mapa con una precisión de hasta 5 centímetros.
Toyota quiere implementar esta tecnología de mapas en sus vehículos automatizados, comenzando con autopistas para, con el tiempo de trabajo, abarcar hasta los caminos secundarios. La compañía cree que su sistema se puede utilizar también para evitar peligros para el automovilista, por ejemplo señalando baches y empleando su tecnología de imagen basada en la nube para advertir a otros vehículos en la misma ruta.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…