Tecnología nipona para vigilar cómo respondemos a la publicidad urbana [Veredicto: te pillarán mirando a la chica del anuncio]

El sistema dispone de un software de detección y permite determinar cuánta gente está delante de un anuncio y cuántos realmente lo están mirando. Lejos de ser un sistema identificador a lo Minority Report, lo que pretende es establecer cuantificaciones demográficas de posible target o público objetivo.

La tecnología de NTT funciona comparando la imagen de los transeúntes con una “cara japonesa tipo”, determinando a través de los gestos, mediante un procedimiento de concordancia, si se está prestando atención al cartel realmente. El proyecto de momento parece limitarse al mercado nipón, pero no descartamos que un día llegue hasta nuestro país y sea testigo de las miradas sucias con las que deleitamos a algunas chicas de ciertas campañas y ciertos vagones del Metro. —Alberto Payo [Good Gear Guide]

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago