Mañana, martes 13 de febrero, durante la Semana de la Moda de Nueva York, celebrities y demás personalidades del mundo de la moda invitadas al desfile de la marca Badgley Mischka serán los primeros en probar una aplicación móvil con la que interactuar en directo y opinar sobre la colección que estará desfilando sobre la pasarela.
La tecnología de SAP ha servido para crear esta aplicación, llamada Badgley Mischka Runway y que mediante las funciones de “like” y “love” recogerá el grado de aceptación que están teniendo los diseños entre los asistentes. Estos datos posteriormente serán utilizados por la Marca para tomar “decisiones sobre el diseño y la producción” explica el comunicado.
Hace tiempo que la compañía SAP decidió introducirse en el mundo de la moda y el retail, sus soluciones dan visibilidad a los inventarios de las marcas e impulsan la interacción con los clientes optimizando la oferta y la demanda.
La app, que solo está disponible en App Store, también mostrará información adicional como detalles exclusivos de cada look y el nombre del modelo. Además, ofrecerá una experiencia post-desfile única tanto para los asistentes al desfile, como aquellos que lo sigan de forma virtual.
“Estamos encantados de poder recibir información en tiempo real sobre nuestra colección, por parte de expertos de la industria y de los consumidores, que nos ayudará a trasladar estos modelos al mercado. Todo ello gracias al trabajo que hemos realizado con SAP en la New York Fashion Week”ha declarado Mark Badgley de Badgley Mischka.
Puede que si esta innovación tiene éxito marque tendencia en otras marcas y eventos de la industria de la moda. Un sector que ya cuenta con una gran implicación tecnológica tanto en la parte industrial de procesos de producción y logística como en el servicio al cliente y el ecommerce, casi todas las grandes marcas cuentan con su propia aplicación a través de la cual los usuarios compran los productos. Además, la innovación está llegando a las tiendas, empresas como Vodafone presentaban en el último IoT SWC 2017 soluciones en las que los probadores interactúan con los clientes, lo cuales podían comprar el producto a través del espejo como si de una pantalla del ordenador se tratara
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