La tecnología táctil impulsará las ventas de portátiles hasta 2017

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Las tabletas están comenzando a sustituir a los ordenadores como dispositivo portátil dominante. Las ventas de portátiles táctiles crecerán un 48% en 2014.

El mercado de ordenadores portátiles aumentará de las 367,6 millones de unidades vendidas en 2012 a nivel mundial a los 762 millones previstos para 2017. Este alza vendrá impulsada por los dispositivos táctiles, según el estudio de la firma de investigación DisplaySearch difundido por Digitimes.

El mercado de dispositivos portátiles está sufriendo un cambio sustancial, ya que las tabletas están comenzando a sustituir a los ordenadores como dispositivo portátil dominante. La pantalla táctil se está convirtiendo en un elemento clave en la adopción de estos dispositivos. Para Richard Shim, analista de DisplaySearch, “el rápido crecimiento de las tabletas está presionando a los portátiles tradicionales. Las tabletas de bajo costo están llegando más lejos en las regiones emergentes, donde las tasas de penetración de portátiles se han mantenido bajas, dando lugar a la canibalización de los tablet PC”.

Según los pronósticos, las ventas de tabletas aumentarán un 67% interanual, llegando a los 256,5 millones este año y alcanzando 579,4 millones de unidades 2017. Las tabletas de bajo coste representaron un tercio de las ventas en 2012 y se mantendrán en ese nivel durante los próximos años. Las ventas de portátiles, por su parte, disminuirán un 10% en los próximos cuatro años, de 203,3 millones en 2013 a 183,3 millones en 2017, pero habrá focos de crecimiento.

DisplaySearch espera que las ventas de portátiles con capacidades táctiles crecerán un 48% en 2014. Entre los portátiles, la pantalla táctil se utiliza principalmente en los ultrabooks. Estos dispositivos representan las dos terceras partes de los portátiles táctiles este año, pero para 2017 serán el 80%.

En cambio, los sistemas operativos como Windows 8 no tienen tanta repercusión. “Hasta ahora, Windows 8 ha tenido un impacto limitado a la hora de impulsar la adopción de la tecnología táctil en los portátiles, debido a la falta de aplicaciones que la requieren y el alto costo del tacto en los portátiles”, agregó Shim.

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