Hay ferias para todo y en Las Vegas se ha celebrado la Interbike International Bike Expo, llena hasta la bandera de tecnología punta, como los bastidores (gracias stallman’s flute; para que veáis que leemos lo comentarios) cuadros de fibra de carbono que finalmente tienen precios por debajo de los 900 euros. En lo que a gadgets electrónicos se refiere, los fabricantes están introduciendo dispositivos que, en vez de medir la velocidad, distancia y ritmo del corazón, miden la producción de energía. Este Ergomo, por ejemplo, mide:
“la torsión en el soporte inferior, el huso central alrededor del cuál giran los pedales. A medida que el ciclista pedalea, el eje del soporte inferior se tuerce casi imperceptiblemente; el Ergomo mide esto a través de un sistema óptico [que se puede ver en la imagen de arriba] que envía la información al ordenador montado en el manillas [junto a estas líneas]”.
¿Que para qué sirve esto? Llama a ver si está Indurain y le preguntas. Finalmente, también se pudieron ver varias unidades para competir de forma virtual (es decir: videojuegos). La feria se celebró hace un mes, pero el reportaje de ExtremeTech merece definitivamente la pena.
High Tech Bicycle Toys at Interbike [ExtremeTech]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…