En primer lugar, Guillaume T. ha recurrido las dos sentencias condenatorias, la penal y la civil. Sin que estos procedimientos hayan concluido (siguen su curso las apelaciones que pueden y deberían dar un vuelco de la situación judicial a favor de Guillaume T.), se ha producido una última novedad que ayuda a situar los hechos que hasta la fecha se han juzgado desde una perspectiva documental nueva, aunque no inédita.
Recordemos que una de las pruebas para basar sus acusaciones presentadas por TEGAM contra Guillaume T., fue que éste junto a otros actuaba por intereses oscuros, acusándole en una carta dirigida el 7 marzo 2002 a la dirección del CNRS como un terrorista informático conocido por el FBI y la DST.
En esa carta también se acusaba directamente a otra persona, R.G., que también escribe con asiduidad en los foros de usenet.
Pues bien, en un nuevo juicio de carácter civil, un Tribunal de Toulouse ha condenado a TEGAM por una falta por injurias cometida contra R.G.
Mientras las grandes empresas privadas colaboran cada vez más estrechamente con los investigadores independientes, parece que aun existe una Justicia más proclive a aplicar la letra que no a interpretar las nuevas realidades en el campo del conocimiento y de las nuevas tecnologías.
Que esta nueva sentencia, una pieza más del puzzle legal del affaire Guillermo T. pueda servir para dejar en su sitio a los actores y los intereses que defienden.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…