Categories: Empresas

Telecomunicaciones destina 244 millones a la I+D corporativa

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información ha convocado las ayudas del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica (2004-2007), dedicadas al fomento de la investigación para la realización de proyectos de I+D.

La dotación de la convocatoria 1/2006 para el período 2006-2007 es de 61,63 millones de euros en subvenciones y 182,19 millones de euros en préstamos (35 millones de euros en subvenciones y 160 millones de euros en préstamos corresponden a 2006). El plazo para la entrega de solicitudes finaliza el 3 de abril.

La convocatoria prevé que podrán ser objeto de ayudas los proyectos y actuaciones que se realicen conforme a las siguientes tipologías: proyectos de investigación industrial, estudios de viabilidad técnica previos a actividades de investigación o de desarrollo, proyectos de desarrollo tecnológico y acciones complementarias.

Asimismo, podrán ser beneficiarios de las ayudas empresas, centros privados de investigación y desarrollo sin ánimo de lucro, centros tecnológicos (exclusivamente cuando intervengan como participantes en proyectos o actuaciones en la modalidad de “en cooperación”), centros públicos de investigación y desarrollo y centros privados de investigación y desarrollo universitarios (exclusivamente en acciones complementarias o como participantes en proyectos en cooperación), agrupaciones o asociaciones empresariales y otras entidades de derecho público (exclusivamente en acciones complementarias).

Las ayudas podrán solicitarse para proyectos y actuaciones plurianuales, siempre que parte del proyecto o actuación se realice en el año 2006 y se solicite ayuda para ese ejercicio. Las ayudas tendrán la modalidad de préstamos y/o subvenciones.

Los préstamos al 0 por ciento de interés tendrán un plazo de amortización de siete años, incluidos dos de carencia, si bien en determinados casos, en función de la naturaleza y las características del proyecto, se pondrán conceder plazos de amortización diferentes, con un máximo de quince años, incluidos tres de carencia.

Redacción

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago