El gigante aeronáutico Boeing y la compañía de tecnología inalámbrica Qualcomm han anunciado que están probando un sistema para que al año próximo puedan utilizarse los teléfonos móviles desde los vuelos.
Para ofrecer el servicio las compañías tendrán que vencer no sólo los obstáculos técnicos sino también los legales y de seguridad, tal y como recordó la Administración Federal de Aviación el mes pasado. El consorcio europeo Airbus, rival de Boeing, anunció hace unas semanas que está trabajando con la alemana Siemens para desarrollar tecnología que permita llamar desde un móvil en pleno vuelo en 2006.
Boeing y Qualcomm, con sede en San Diego (California), comenzarán a realizar pruebas en septiembre en un Boeing 737-400 especialmente equipado. Asimismo, Connexion, la división de Boeing que ya da acceso a Internet dentro de los aviones, ha señalado en un comunicado que espera poder ofrecer a los pasajeros servicios de telefonía el año que viene si los legisladores dan luz verde.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…