El nuevo portal, desarrollado por la compañía con motivo del IV Centenario de El Quijote, tiene como objetivo dar a conocer la novela de Cervantes a niños y jóvenes de una forma divertida, pero con el máximo rigor literario. El proyecto, que cuenta con la colaboración del portal Educared de Fundación Telefónica, el Instituto Cervantes y la Real Academia de la Lengua, ha sido desarrollado por Terra Networks y Telefónica Soluciones.
La web (www.telefonica.es/quijote) ofrece una vertiente educativa y otra lúdica y está especialmente pensada para escolares de Primaria y Secundaria. En el ámbito educativo se trata de animar a la lectura de El Quijote, lograr un mayor conocimiento de la época de Cervantes y resaltar los valores positivos de la obra. Por lo que respecta al componente lúdico, se proponen juegos que permiten divertirse y aprender al mismo tiempo y que no utilizan la violencia.
Además, se ha preparado un área específica para profesores en la que podrán acceder a diversas unidades didácticas relacionadas con materias como la lengua, la historia, el arte y el comercio, entre otras. Asimismo, se ha creado un foro de profesores en el que podrán intercambiar comentarios sobre las unidades didácticas y la web en general.
Con todo ello, se pretende que el niño se divierta y aprenda a través de un juego-aventura en el que se combinan pruebas de habilidad y sabiduría. Así, se plantea una ruta del conocimiento con distintos juegos. En cuanto a las actividades propuestas destaca un trivial del Quijote, la posibilidad de componer música con instrumentos de la época, juegos como ¡Salvemos los libros!, acceso a refranes y expresiones de aquel tiempo, así como un recorrido virtual por la ruta que siguieron Don Quijote y Sancho.
José María Sanz Magallón, subdirector general de Relaciones Externas y Patrocinios de Telefónica S.A., explicó que esta iniciativa responde al interés de Telefónica por “contribuir a la divulgación y promoción de las tecnologías de la información como una nueva palanca de crecimiento y desarrollo de la sociedad” e insistió en que el objetivo del proyecto ha sido “enlazar, de una forma interactiva, educación y aprendizaje con ocio y entretenimiento”.
En conjunto, la web Aventuras del Quijote ofrece ocho juegos multimedia interactivos, ocho películas flash, ocho mini trivial, un glosario de castellano antiguo, 30 refranes de Sancho Panza, dos visitas virtuales con 15 vistas panorámicas, 100 preguntas y 300 posibles respuestas en el trivial del Quijote, 25 fondos de escritorio, diez salvapantallas, un cuento multimedia, ocho unidades didácticas, foros para profesores y 75 enlaces relacionados.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…