Telefónica alcanza los tres millones de conexiones ADSL

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La compañía subraya que la cobertura relacionada con esta tecnología se sitúa en torno al 93 por ciento y que supera el 90 por ciento de la población.

La cifra de conexiones ADSL de Telefónica en funcionamiento en España superó los tres millones en el pasado mes de marzo, dato que representa un crecimiento del 47 por ciento con respecto al mismo mes del ejercicio anterior y de más del 11 por ciento con relación al cierre de 2005, año que culminó con 2.720.000 líneas operativas.

La operadora subraya que este “hito”, “un logro importante para la compañía y para todo el mercado”, responde a su “clara apuesta” por esta tecnología, iniciada en 1999 e intensificada a partir de 2001 con el lanzamiento como proveedor minorista.

Telefónica recalca que ha realizado inversiones superiores a los 4.000 millones de euros para poder alcanzar el actual crecimiento de sus servicios ADSL. “Este esfuerzo inversor ha contribuido al crecimiento del mercado de ADSL en su conjunto, lo que ha beneficiado no sólo a Telefónica sino a todo el sector”, añade.

La empresa alcanzó en mayo de 2001 las primeras 100.000 conexiones ADSL en funcionamiento, con una cobertura del 80 por ciento de las líneas telefónicas. Igualmente, recuerda que en enero de 2003 superó el primer millón de conexiones instaladas y que en junio de 2004 instaló su línea ADSL dos millones.

En septiembre de 2005, tras recibir la pertinente autorización, Telefónica de España comenzó a comercializar paquetes de llamadas, ADSL e Imagenio, los “Dúos” y los “Tríos”, que, según indica, han tenido una “importantísima” acogida en el mercado y contribuido a alcanzar los 3 millones de conexiones. La compañía también destaca que la cobertura se sitúa actualmente en torno al 93 por ciento, y supera el 90 por ciento de la población, porcentaje que se eleva hasta el 100 por ciento gracias a la modalidad de acceso vía satélite.

“Telefónica de España continuará en su empeño de seguir impulsando el avance de la banda ancha, desde tres ejes fundamentales: el lanzamiento de nuevos productos y servicios, tanto para el ámbito residencial como para las empresas, el sostenimiento creciente de la calidad y la búsqueda permanente de la innovación”, concluye la operadora.