Telefónica de España ha logrado abrir su servicio “roaming” WiFi en Italia y Portugal gracias a un acuerdo de colaboración entre la compañía española, Telecom Italia y PT WiFi, del grupo Portugal Telecom. Además, la multinacional ha ampliado su cobertura en ambos países, según confirma en un comunicado. De este modo, los clientes de Telefónica podrán hacer uso de los 790 puntos de acceso WiFi operativos en Portugal y los 800 en Italia sin necesidad de modificar su suscripción al servicio contratado con la compañía española.
Este acuerdo se enmarca en el entorno de colaboración auspiciado por la “Wireless Broadband Alliance” (WBA), asociación internacional a la que pertenecen las tres compañías.
Del mismo modo, los clientes de Telecom Italia y PT WiFi podrán usar, en las mismas condiciones, los 1.500 puntos de acceso inalámbrico que Telefónica tiene en España. Ni ellos ni los clientes de Telefónica necesitarán cambiar el nombre de usuario y contraseña, ni realizar ninguna adaptación técnica de sus dispositivos WiFi para conectarse en los diversos países.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…