Telefónica apuesta por el desarrollo de la banda ancha en la República Checa

Cloud

La inversión de 5,3 millones de euros anunciada por Cesky Telecom será destinada a la incorporación de nuevos componentes de interconexión (DSLAMs) a la red.

La filial de Telefónica en la República Checa, Cesky Telecom, invertirá 150 millones de coronas (5,3 millones de euros) en el desarrollo de la red de banda ancha del país, con el objetivo de incrementar la cifra de localidades que disfruten de la disponibilidad de ADSL, informa la compañía.

Según ha precisado el consejero delegado de la compañía, Jaime Smith, Telefónica desea que el 98 por ciento de la población checa pueda disponer de Internet de alta velocidad “tan pronto como sea posible”. En concreto, la inversión de 5,3 millones anunciada por la filial del grupo español será destinada a la incorporación de nuevos componentes de interconexión (DSLAMs) a la red.

Cesky Telecom destaca que de esta forma contribuye con sus propios recursos a la consecución del objetivo del Ejecutivo checo de crear una gran red de acceso a Internet de banda ancha. De acuerdo con las previsiones gubernamentales, todas las escuelas y bibliotecas del país han de disponer de conectividad a mediados del mes de octubre.

“En esta fase de desarrollo queremos llevar la banda ancha a todas las pequeñas localidades con escuela que todavía no tienen conexiones de alta velocidad. Estamos tratando de ofrecer a esas zonas las velocidades más rápidas, de hasta 4 Mb/s”, concluye.