La filial de Telefónica en la República Checa, Cesky Telecom, invertirá 150 millones de coronas (5,3 millones de euros) en el desarrollo de la red de banda ancha del país, con el objetivo de incrementar la cifra de localidades que disfruten de la disponibilidad de ADSL, informa la compañía.
Según ha precisado el consejero delegado de la compañía, Jaime Smith, Telefónica desea que el 98 por ciento de la población checa pueda disponer de Internet de alta velocidad “tan pronto como sea posible”. En concreto, la inversión de 5,3 millones anunciada por la filial del grupo español será destinada a la incorporación de nuevos componentes de interconexión (DSLAMs) a la red.
Cesky Telecom destaca que de esta forma contribuye con sus propios recursos a la consecución del objetivo del Ejecutivo checo de crear una gran red de acceso a Internet de banda ancha. De acuerdo con las previsiones gubernamentales, todas las escuelas y bibliotecas del país han de disponer de conectividad a mediados del mes de octubre.
“En esta fase de desarrollo queremos llevar la banda ancha a todas las pequeñas localidades con escuela que todavía no tienen conexiones de alta velocidad. Estamos tratando de ofrecer a esas zonas las velocidades más rápidas, de hasta 4 Mb/s”, concluye.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…