Categories: MarketingPublicidad

Telefónica baraja lanzar planes de datos patrocinados

Las conexiones móviles a la Red se han convertido hace tiempo en un negocio de primera fila para las operadoras de telecomunicaciones. Pero no todos los usuarios pueden pagar las tarifas asociadas a los planes de datos. Telefónica se ha planteado una solución para abaratar el acceso a la banda ancha móvil, ampliar la base de clientes y, al mismo tiempo, generar ingresos por publicidad en este ámbito.

Esa es la idea de Daniel Rosen, responsable global de publicidad de la compañía, que reveló el plan en una entrevista con la revista Marketing en el Mobile World Congress. Rosen ha revelado los planes de Telefónica para ofrecer a los clientes megas adicionales a cambio de ver anuncios de los patrocinadores o participar en encuestas.

Rosen señaló que la operadora está a punto de poner en marcha una experiencia piloto del plan, pero no ha revelado donde se pondrá a prueba. Marketing habla de O2, operadora británica propiedad de Telefónica, aunque la compañía pero está en conversaciones para vendderla. También se barajan otros mercados de Europa, América Latina, e incluso China.

La idea es que una marca podría, por ejemplo, patrocinar un 1 GB adicional de datos a cambio de que el usuario rellene una encuesta o pase cierto tiempo viendo un video. Obviamente, el concepto tendría mucho más sentido en los países donde los datos son más caros, pero Rosen afirma que la compañía lo probará también en los mercados desarrollados.

El ejecutivo de Telefónica compara la idea con los mensajes patrocinados, donde los usuarios reciben ofertas específicas a cambio de mensajes gratis, y rechaza la idea de que se cree un modelo escalonado para los datos móviles.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago