El gigante de telecomunicaciones Telefónica ha afianzado su relación con la asiática China Unicom. Ambas compañías han reforzado su acuerdo de colaboración estratégica, que les llevará a trabajar codo con codo en algunas áreas como las compras, las plataformas de servicios móviles, los la oferta a multinacionales, los servicios mayoristas o el roaming.
La rúbrica simbólica de esta colaboración ha venido dada por el aumento de la participación de cada compañía en la otra. La multinacional española se ha comprometido a comprar acciones en los próximos nueve meses en la teleco china por valor de 500 millones de dólares, lo que le haría disponer del 9,7% de su capital con derecho a voto.
China Telecom, por su parte, también invertirá 500 millones de dólares en títulos de Telefónica en los próximos 30 días, lo que le dará el control de un 1,37% de su capital y el derecho a un consejero en la compañía de César Alierta.
“Con una base conjunta de 590 millones de clientes, alrededor del 10% de la población mundial, este nuevo paso en la alianza estratégica con China Unicom refuerza nuestra posición de liderazgo”, ha señalado Alierta a través de un comunicado.
Más información en Silicon News.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…