Telefónica y su división alemana Telefónica Deutschland han llegado a un acuerdo con la empresa de telecomunicaciones holandesa KPN para hacerse con E-Plus, su filial alemana. La empresa dirigida por César Alierta desembolsará 4.140 millones de euros por la firma germana en una operación cuyo montante total ascenderá a 5.000 millones de euros. La firma ha comunicado sus intenciones a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Fruto del acuerdo, KPN recibirá como contraprestación un 24,9% de Telefónica Deutshcland y 3.700 millones de euros. Posteriormente la empresa española adquirirá a la holandesa un 7,3% de Telefónica Deutschland por 1.300 millones de euros, con lo que KPN acabará teniendo una participación del 17,6% de la germana.
Como paso previo a la compra, Telefónica Deutschland convocará una Junta General de Accionistas con el fin de aumentar capital y poder realizar el pago en efectivo.
Para que la operación se cierre, ambas compañías deberán contar con el habitual beneplácito de los autoridades antimonopolio.
E-Plus es el tercer operador móvil más grande Alemania, por detrás de T-Mobile y Vodafone. La firma, fundada en 1993, cuenta actualmente con 19 millones de clientes (T-Mobile tiene 38 millones y Vodafone tiene 37).
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…