Telefónica confirma la adquisición de Acens
La compra, que se cifra en 80 millones de euros, permitirá a la teleco española hacerse con activos importantes en cloud computing.
Las informaciones comenzaban a circular ayer por la mañana. El Economista adelantaba que Telefónica estaba cerrando un acuerdo con Nazca para hacerse con la compañía de hosting Acenspor un precio cercano a los 75 millones de dólares.
Las conversaciones parecían llegar a buen puerto y la teleco informaba por la tarde de la compra a través de un comunicado. Según recoge el escrito, la compra “representará un significativo incremento de las capacidades de Telefónica para ofrecer servicios de hosting y cloud computing en el segmento de pymes, reafirmando su apuesta para su adaptación a las necesidades y requerimientos de este segmento tan dinámico”.
Acens es una compañía que dispone de delegaciones en Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia y lleva operando desde 1997, y dispone de una cartera de clientes de más de 100.000 empresas. Gestiona más de 200.00 dominios en Intenet, aloja más de 1.000 servidores y cuenta con dos centros de datos de más de 6.000 metros cuadrados. Sus áreas de negocio abarcan el alojamiento de páginas web, las Red Privadas Virtuales, el aoutsourcing, las soluciones para nubes híbridas, privadas y públicas
Aunque los términos económicos del acuerdo no habrían trascendido, algunos medios hablan de que Telefónica podría haberse comprometido a desembolsar 80 millones de euros por la firma de cloud. Serían 10 millones de euros más que la última adquisición sonada por parte de teleco: la de la red social Tuenti acometida el pasado verano.
Las negociaciones podrían haberse iniciado a principios de año. En enero, ya se comenzaban a escuchar rumores sobre un interés de Telefónica por hacerse con la firma de cloud computing. En su día, también se llegó a decir que Nazca no se desprendería de Acens por menos de 150 millones de euros (casi el doble de lo que supuestamente habría pagado Telefónica por la firma).