El videojuego se ha llamado Reto Movistar Nadal y estará disponible en el espacio Telefónica Flagship Store, en la Gran Vía madrileña, hasta el 12 de diciembre. Durante la presentación el tenista jugó contra su versión digital quedando empatado.
Para la creación del Nadal virtual se ha usado una cámara de video 360º estereoscópico que, junto a a un chroma de 9x4x4 metros, ha conseguido una sensación de volumetría y realidad mayor. Además Telefónica ha recurrido a la técnica de la fotogrametría, normalmente usada para crear mapas y planos de grandes extensiones de terreno, con la que ha realizado más de 300 fotos del tenista y de los diferentes escenarios de juego. Estas fotos se han unido al software de modelado y a la tecnología de animación en 3D dando el acabado final al videojuego.
Junto a esta experiencia, la compañía ha organizado una exposición con los 14 trofeos más relevantes de la carrera deportiva del jugador, como el premio de Monte Carlo en 2016 o la medalla olímpica de los JJOO de Pekín 2008. Es la primera vez que estos trofeos salen del Rafa Nadal Museum Xperience en Manacor.
La colaboración entre el nº 1 de tenis del mundo y Telefónica es larga, en 2016, por ejemplo lanzaron una convocatoria internacional en la que participaron 160 startups procedentes de la mayoría de continentes en las que se buscaba dotar de la última tecnología a la escuela de tenis Rafa Nadal Academy by Movistar.
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