La inversión de Telefónica con América Latina ha permitido a la operadora seguir creciendo a pesar del inestable entorno económico, situándose esta región como “su principal oportunidad de crecimiento”.
Según explicó José María Álvarez- Pallete, presidente de Telefónica Latinoamérica, durante su participación en el XXIII Encuentro de las Telecomunicaciones que se celebra esta semana en Santander, se han registrado tendencias positivas en indicadores claves. Álvarez- Pallete cree que en 2010 la región recuperará “la senda del crecimiento” gracias a sus tres puntos clave: la fortaleza de Brasil, la recuperación de México y la relación con las economías asiáticas.
Como casi todos los directivos que han participado en estas jornadas, Álvarez-Pallete ha pedido un marco regulatorio más estable para poder desarrollar sus negocios. “No pedimos ayudas, sólo que nos dejen invertir con las reglas del juego claras”.
Según informa EFE, por países, el directivo explicó que en Brasil se ha trabajado para mejorar la calidad del servicio de Internet tras la suspensión dos meses de las ventas y que han vuelto con más fuerza. También destacó el fuerte crecimiento del mercado en Venezuela y Argentina, y dijo que en México ya no había negociaciones con Televisa, sino que estaban centrados en lograr más espectro para crecer en banda ancha móvil. En Colombia no dio cifras concretas, pero insistió en que se estaba trabajando en la dirección correcta.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…