Telefónica ha calificado de “externa” la avería que provocó problemas en la conexión ADSL en Madrid y diversos lugares de España, pero no ha facilitado información sobre la naturaleza de la avería o sobre qué centro había provocado los desperfectos, aunque en su momento aseguró que los problemas de conexión serían resueltos “a lo largo de la noche”.
“Deficiencias en las interconexiones de los routers de varias operadoras por una incidencia registrada en Brasil” ha declarado la compañía sin que trascendiera nada más, ni el número de clientes afectados por dicha incidencia ni qué partes de España, fuera de la capital, vieron reducido su servicio.
Durante la tarde, el centro de atención técnica de Telefónica había informado a los usuarios de una avería en un centro de la compañía que había causado una caída “masiva” del servicio, hecho que ya ha sido desmentido y aclarado. “Los técnicos de la compañía están trabajando desde hace horas para solucionar los problemas de tráfico que se han producido por la tarde, y probablemente la avería quede solucionada esta misma noche”, aseguraba ayer un empleado del servicio técnico de Telefónica.
La caída “masiva” se produjo a las 20:06 horas y quedó solventada a las 21.22 horas, según anunció la compañía, asegurando que otras operadoras también se han visto afectadas.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…