Telefónica ha presentado una demanda ante un juzgado de Madrid contra Jazztel ante los “reiterados” impagos de la firma de Leopoldo Fernández Pujals por los servicios mayoristas prestados en aplicación de la norma que regula el acceso al domicilio de posibles clientes utilizando los últimos tramos de líneas de la red del operador, por un importe total estimado de 25,9 millones de euros.
La operadora que preside César Alierta, Telefónica, estima que Jazztel le adeuda la citada cantidad por esos alquileres de últimos tramos de línea y por el uso conjunto de sus centrales, servicios que Telefónica presta en aplicación de la regulación sobre la OBA. Según adelantó el diario “El País”, Telefónica también estima que Jazztel le adeuda distintos costes de interconexión de llamadas acabadas en su red, de preasignación y de portabilidad.
Telefónica ha presentado esta demanda tres meses después de que otro juzgado madrileño dictara una sentencia que le condenó a pagar 695.530 euros a Jazztel por retrasos en la provisión de servicios de OBA. La firma de Fernández Pujals reclamó inicialmente 337,36 millones de euros.
Por otro lado, Jazztel está a la espera de que otro juzgado dicte sentencia sobre la exigencia de Deutsche Telekom de que no pueda seguir ofreciendo ADSL a clientes residenciales, dado que a juicio de la firma alemana esa actividad es contraria a lo pactado en 2000 en el acuerdo de venta de Ya.com.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…