Telefónica de España ha alcanzado un acuerdo con los principales accionistas de Iberbanda (Grupo Prisa, El Corte Inglés y Omega Capital) para tomar una participación “significativa” en el operador de servicios globales de comunicación en banda ancha, informan fuentes de la compañía.
No obstante, el contrato alcanzado por Telefónica de España para convertirse en un accionista relevante de Iberbanda está supeditado a la preceptiva autorización de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) y del Servicio de Defensa de la Competencia (SDC). Dicha autorización entraña en este caso una mayor complejidad, según reconoce la compañía, al tratarse de un espectro que se adjudicó por concesión administrativa.
La compañía no ha especificado ni el porcentaje accionarial que ha acordado adquirir ni el importe económico del mismo por estar sujeta la operación a cláusula de confidencialidad.
Con su entrada en Iberbanda, Telefónica pretende “potenciar y desarrollar” la oferta de la tecnología de acceso vía radio o LMDS (Local Multipoint Distribution System) a los proveedores y operadores que operan en la banda de 3’5 GHz.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…