Guillermo Ansaldo, presidente de Telefónica , ha aprovechado su participación en el XXIII Encuentro de las Telecomunicaciones que se celebra en Santander, para aclarar su postura ante varias decisiones gubernamentales que están afectando a la operadora.
Ansaldo ha calificado de sinsentido la Ley de Financiación de las televisiones Públicas que reclama a las operadoras el 0,9% de sus ingresos, coincidiendo con el resto de directivos de Orange, Vodafone y Yoigo.
Sin embargo, difiere de estas compañías en otros puntos. Telefónica cree las ayudas al sector de las telecomunicaciones provocan “la imposición de cargas fiscales injustificadas, la creación injustificada de operadores públicos, o un marco regulatorio que no es favorable a la inversión y la innovación”. “No pedimos ayudas específicas sino que no se nos complique la vida”, ha dicho Ansaldo.
En referencia a la petición de otras operadoras, como Yoigo, de repartir de forma proporcional el espectro 900 Mhz para desplegar redes UMTS, Ansaldo se ha mostrado tajante. “El reparto UMTS 900 Mhz debería hacerse por concurso público”, pujando para obtener el espectro. El directivo ha dicho que está dispuesto a negociar con el Gobierno la asignación de esta frecuencia a cambio de inversiones en zonas rurales y poco rentables, como ya se hizo con las redes GSM.
Más información en Silicon News.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…