Telefónica Móviles España ha seleccionado a la compañía sueca Ericsson y
la alemana Siemens como suministradores de red de acceso radio de la
segunda fase de despliegue de su red de telefonía móvil de tercera
generación (UMTS), según informa la compañía.
La segunda fase de despliegue de la red UMTS de la operadora dará cobertura a
la oferta comercial de productos y servicios que tiene previsto lanzar
Telefónica Móviles en el mercado español en 2004, una oferta sujeta a
la disponibilidad de terminales, recuerda la entidad.
Para
la operadora, la selección de Ericsson y Siemens confirma su relación
estratégica y estable con dos de los proveedores con mayor experiencia
y conocimiento en el despliegue de redes UMTS a escala mundial.
El objetivo de la filial de Telefónica es totalizar entre 7.000 y 8.000
estaciones base en 2005, para lo que tiene previsto realizar una
inversión de 1.000 millones de euros en infraestructuras de tercera
generación en el período 2003-2006.
La primera fase de
despliegue de la red UMTS de Telefónica Móviles España ha dado como
resultado la cobertura en las 52 capitales de provincia, gracias a las
1.100 estaciones base instaladas.
Asimismo, Telefónica Móviles
realizó a finales de octubre el lanzamiento precomercial de sus
servicios UMTS, con la distribución entre 2.500 clientes corporativos de
tarjetas PCMCIA que facilitan el acceso a Internet desde un PC portátil
a velocidades equiparables a las de ADSL estándar.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…